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Da el siguiente paso en tu trayectoria académica y profesional con nuestras Maestrías, programas que te brindarán una titulación internacional respaldada por la certificación en el amplio campo de la educación según los estándares del CINE-UNESCO, reconocido por la SENESCYT.
Nuestras Maestrías están diseñadas para aquellos que buscan un nivel superior de conocimiento y experiencia en el ámbito educativo. Tendrás acceso a un currículo enriquecido, liderado por profesionales de gran relevancia y orientado a la excelencia académica.
El reconocimiento internacional de nuestras Maestrías no solo fortalecerá tu perfil profesional, sino que también te abrirá las puertas a oportunidades y desafíos a nivel global. Aprovecha esta oportunidad única para impulsar tu carrera y contribuir de manera significativa al campo de la educación. ¡Inicia tu maestría ahora y eleva tu potencial educativo al siguiente nivel!
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Maestría en Gestión para la Creación Intelectual con Especialización en:
- Idiomas
- Sistemas de información
- Informática Educativa
- Educación
Gestión para la creación intelectual
Los Investigadores formados en los estudios avanzados en creación intelectual deberán desarrollar proyectos sustentados en el enfoque humanista que respondan a los intereses colectivos y transformen la realidad social a partir de la realización de aportes científicos en sus dimensiones social-culturales, económico-productivo, ambientales- territoriales y políticas- ideológicas.
Fundamentación
La construcción de las matrices curriculares entre el tutor y los investigadores inscritos en esta mención representa la actividad primigenia de los programas de estudios avanzados en la modalidad de estudios abiertos. En este proceso el o la investigador(a) deberá contemplar aspectos fundamentales como el diseño y acreditación de proyectos de aprendizaje como entidades de conocimiento que pueden considerarse asimiladas cognitivamente y que deberán ser constatadas legitimadas y registradas en una evaluación acordada con el tutor respectivo y su comunidad de investigación. Estos proyectos deberán mostrar: Apreciación de valores y actitudes desarrolladas por el investigador en el área de conocimiento y su relación interdisciplinar.
En esta mención se pretenden desarrollar investigaciones para la valoración objetiva del estudiante por la calidad de los productos logrados, la constatación del uso eficiente del tiempo, la capacidad de administración de los recursos, la capacidad de supervisión y apreciación de logros en el tiempo, el ejercicio de la autocrítica, la capacidad de gestión, el ejercicio del liderazgo, entre otros.
A partir de la praxis en experiencias formales o no formales se evaluarán posibles problemas que el estudiante haya tenido que investigar y a los que haya tenido que dar soluciones pertinentes desde el autoanálisis y la reflexión crítica. Esto podrá ser evaluado a través de informes de investigación de acuerdo con los parámetros establecidos en que se indique el planteamiento del problema o la delimitación del objeto de conocimiento previsto, los antecedentes, los argumentos declarativos. Se pretende identificar procesos y métodos que justifiquen el desarrollo, los objetivos, metas o preguntas que se planeen utilizar, los resultados que surjan de los avances den en el proyecto y los nuevos planteamientos que vayan surgiendo en el desarrollo de la escolaridad.
El programa posee las siguientes unidades curriculares:
Criterios
Unidades Curriculares / Seminarios
Unidad de Crédito
Actividades Acreditables
Obligatorias
Optativos
Trabajo de Grado
3
4
5
–
9 U.C
12 U.C
15 UC
–
Total de Unidades Curriculares: 12 Unidades Curriculares. 36. U.C
Maestría en Pedagogía Crítica
Primer Semestre
Introducción a la Pedagogía Crítica
o Fundamentos y orígenes de la pedagogía crítica.
2. Teorías del Aprendizaje y Desarrollo
o Estudio de las principales teorías del aprendizaje y cómo se aplican en
contextos educativos.
3. Métodos de Investigación en Educación
o Herramientas y técnicas para llevar a cabo investigaciones en el campo
educativo.
4. Diversidad e Inclusión en el Aula
o Estrategias y modelos para fomentar la diversidad e inclusión en entornos
educativos
Segundo Semestre
5. Ética y Educación
o Examen de los dilemas éticos en la educación.
6. Curriculum y Diseño Instruccional
o Cómo diseñar un currículo que promueva el pensamiento crítico.
7. Tecnologías Educativas
o Uso de la tecnología como herramienta para mejorar el proceso educativo.
8. Política y Sistema Educativo
o Análisis de cómo la política afecta la educación y viceversa.
Tercer Semestre
9. Evaluación Educativa
o Métodos y estrategias para la evaluación efectiva en el aula.
10. Psicología de la Educación
o Estudio de cómo los factores psicológicos afectan el aprendizaje.
11. Género y Educación
o Examen de la importancia del género en la educación y cómo promover la
equidad.
12. Educación y Sociedad
o La relación entre la educación y la sociedad, y cómo cada una afecta a la
otra.
Cuarto Semestre
13. Didáctica Avanzada
o Estrategias pedagógicas y metodologías avanzadas.
14. Liderazgo y Gestión Educativa
o Habilidades y técnicas para el liderazgo efectivo en instituciones educativas.
15. Comunicación y Pedagogía
o La importancia de la comunicación efectiva en el proceso educativo.
Quinto Semestre
• Tesis de Maestría en Pedagogía Crítica
o Investigación profunda en un área específica de la pedagogía crítica, que culmina con la presentación y defensa de una tesis
o Publicación de un artículo científico
Con el Aval de: